miércoles, 19 de diciembre de 2007

Mantención de Freecoaster Nankai

Acontinuación se explicara paso a paso como realizar la mantención de un freecoaster nankai
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NOTA:Para todos los que tengas clásico freecoaster creado con una maza de torpedos(Shimano) los pasos son sumamente similares.
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1.0 herramientas

-Instrumentos de izquierda a la derecha:

1. llave de conos medida (24mm)
2. Llave ajustable
3. grasa
4. Limpiador de partes
5. llave de 17mm (no sale en la foto)



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1.1 Estructura interior del freecoaster

1. Contratuerca.
2. Tuerca
3. Golilla
4. Guarda polvo
5. Canastillo (grande)
6. Cono de freno
7. Resorte
8. Golilla de freno
9. tornillo de embriague
10. Conductor
11. Canastillo (grande)
12. Canastillo (pequeño)
13. Cono
14. contratuerca

-Todas las partes después del desmontaje completo.



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1.2 Desmontaje

El desmontaje comienza del lado del conductor.

La parte 13 - El cono de lado derecho es la parte que controla la rotación del tambor.

El ajuste del cono y la posición de contratuerca serán detallados en una sección posterior.

La contratuerca sostiene el cono en la posición correcta. Como se muestra en la imagen de abajo , use la llave de conos 24mm sobre el cono y en la contratuerca la llave ajustable Haga girar la llave de conos 24mm en el sentido de las agujas del reloj y la llave ajustable en sentido contrario a las agujas del reloj para aflojar la contratuerca.

Quite el cono del eje como se muestra.

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1.2.2 Retiro de canastillo (pequeño), Conductor y canastillo (grande) *10, 11,12.

Comience a quitar partes del lado derecho de eje.
Como se ve en la Foto – canastillo (pequeño).


Foto - Conductor y canastillo (grande).

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1.2.3 Retiro de Eje de cuerpo de tambor

En este punto todas las partes de lado derecho han sido quitadas del eje.
El eje ahora puede ser quitado del tambor con solo tirar del lado izquierdo.



El eje quitado.










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1.2.4 Lado Izquierdo separar partes del eje


Quite el tornillo de embrague (la parte 9), la golilla de freno (la parte 8), el canastillo (grande) (la parte 5), y el resorte de (la parte 7).


Para el mantenimiento normal las partes restantes del eje no es necesario que sean quitada si es que lo desea .

Si desea cambiar el eje, es necesario que quite las partes de lado izquierdo restantes, como se muestra en las fotos



Si has quitado las partes debería parecerse a como se muestra en la foto



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1.2.5 Inspección de las partes

Las partes de la masa deben ser examinadas minuciosamente fijándose que no estén dañadas. Quite toda la vieja grasa usando el limpiador de partes
Los canastillos pequeños y grandes deberían ser examinados minuciosamente fajándose que no estén picados.
El resorte (la parte 7) debe ser examinado y fijarse ante cualquier deformación o defectos.
Si hay cualquier problema con estas partes deberían ser substituidos. Si encuentras cualquier daño o la deformación del cuerpo de tambor debería comprar un nuevo FREECOASTER.

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1.3 armado

La reconstrucción principalmente es realizar el trabajando en orden inverso.

NOTA: Si encuentra que el cono de freno (la parte 6), y la tuerca (la parte 2), o la contratuerca (la parte 1) están sueltas, deberán ser apretados como se muestra el la foto de abajo.


No confunda la dirección del resorte (la parte 7) y la de los canastillos (la parte 5, 11, y 12). Deben ser instalados como se muestra en la foto

Debes poner grasar a los tres canastillos (la parte 5, 11, y 12) y al resorte (la parte 7).

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1.4 Ajuste

Después de la reconstrucción, se debe comprobar el movimiento del tambor. La rotación es ajustada por el apretando del cono(parte 13). Mientras mas practica tengas en ajuste de freecoaster serás el mejor maestros. La sección siguiente describe un método para comprobar la acción del freecoaster.

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1.4.1 Método para Comprobar la Acción / Rotación del freecoaster


Después del armado y ajuste de la maza y el apreté final de la contratuerca, la rueda debe ser puesta en el marco de bici. Entonces hay compruebas qué la rueda este bien ajustada y no tenga movimiento en la dirección del eje de eje. Si hay cualquier movimiento, la rueda debe ser quitada una vez más, y el cono del lado del conductor debe ser ajustado nuevamente hasta encontrar el ajuste perfecto
Una vez que la contratuerca ha sido ajustada a un punto donde la maza no tiene ningún juego de lado-a-lado indeseado, el ajuste de cubo es completo.
Finalmente, La condición estándar u óptima es un punto donde el peso de la válvula automáticamente hace que la rueda dé vuelta.

Este ajuste lleva mucho tiempo y difícil de perfeccionar para el principiante. Después de algún esfuerzo y experiencia, este ajuste se hará más fácil.


*Puedes descargar esta información en formato PDF.

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