miércoles, 21 de diciembre de 2011

The Circle Flat Contest



El pasado sábado 17 de diciembre  fue elegido para realizar el primer campeonato THE CIRCLE FLAT CONTEST, que contó con gran asistencia  de riders de distintos lugares y comunas de nuestro país, tales como; Talca, Curicó, Olmué, Paine, San Bernardo, La Florida, Cerro Navia, etc.,  además de nuestros queridos amigos de Mendoza, Argentina.

La competencia comenzó a eso de las 16:00 hrs., ya que el intenso calor no dejó iniciar la competencia de acuerdo al cronograma planificado pero esto no fue un impedimento para que los competidores dieran lo mejor de ellos.  Uno de los momentos más emotivos fue una clínica de Flatland enfocada a los niños, ya que estos son el futuro del BMX  y por supuesto las nuevas generaciones que están en un excelente nivel.

 La competencia contó finalmente con dos categorías, expertos y profesional, la categoría iniciante no se pudo realizar debido a que hubo solo dos inscritos por lo cual pasaron automáticamente a expertos, en esta categoría el primer lugar se lo llevó  muy merecidamente Cristián “lirio” Valdés, un rider muy conocido de La Florida que mostró un excelente nivel  y esperamos verlo pronto en la categoría pro. En categoría profesional el primer lugar se lo adjudicó Maximiliano “marciano” Aburto de Paine donde nos dejó muy claro como se está andando en Paine y el buen nivel que tienen los riders de esta hermosa comuna.

Nosotros como organizadores quedamos muy conformes con la realización de  este campeonato, el cual nos deja con la percepción que aún tenemos  muchas cosas por mejorar y aprender de este tipo de eventos,  que son un desafío por realizar, como por ejemplo el  conseguir auspiciadores que crean en nuestro deporte y lo más importante en nosotros como personas y deportistas.

Sólo tengo una  reflexión para compartir con ustedes  ¿Por qué hay riders que llegan a este tipo de eventos y nos se inscriben? ¿Por qué saben que no estarán dentro de los primeros lugares y no quieren perder el dinero de la inscripción?, pero esta es la forma de apoyar nuestro deporte y a las personas que lo organizan. Yo en lo personal me siento muy feliz de haber aportado un poco al deporte que amo y el estar presente una vez más en nuestra fiesta deportiva.  Junto con esto darle las gracias principalmente a nuestros auspiciadores: IcBikes, La otra opción y Compost, que creyeron en nosotros, a nuestros colaboradores: riders, amigos, mi familia, mi hija, empresas, jueces, Municipalidad de Santiago, Fabián (Osama) con la amplificación y muchos más que apoyaron incondicionalmente nuestra iniciativa y por supuesto al equipo de ArtFlatSur.

Esperando verlos pronto en la próxima session, se despide.
Jonathan Flores Tudela.


Resultados: 

Categoría Pro
1º  Maximiliano  Aburto.
2º  Jorge  Gallardo.
3º  Diego Jimenez.
4º  Antonio Pagani.


Categoría Experto
1º  Cristian  Valdés.
2º  Francisco Jorquera.
3º  Pablo Delgado.
4º  Marcelo Gonzales.
5º  Juan Muñoz.
6º  Julio  Vejar.


Best Tricks
Francisco Riquelme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario